Nutrición

Control de Peso

El peso no es una cuestión de imagen, es una cuestión de salud. Poco importa si una persona puede ponerse una talla u otra, importa cómo afecta ese desequilibrio en su cuerpo. El sobrepeso está ligado a enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión, hiperlipidemia, problemas renales. Pesos por debajo de los rangos normales influyen en el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, afectan a piel y cabello, pueden retirar la menstruación en mujeres y afectar a la fertilidad y aumentar el riesgo de osteosporosis.

Intolerancias Alimenticias

Cada vez nos encontramos con mayor número de personas (adultos y niños) que sufren intolerancias alimentarias, gluten, leche, frutos secos… y que se enfrentan a una nueva forma de comer que necesita de atención especial para poder redistribuir de nuevo sus aportes en macronutrientes.

Infantil

La etapa infantil es la más importante a la hora de educar al futuro adulto en su forma de comer. El sobrepeso y la obesidad infantil son una verdadera epidemia en estos momentos y es necesario ponerle freno desde el inicio.

Mujer

Las mujeres sufrimos mayor oscilación en nuestro peso debido a los cambios hormonales que se nos presentan a lo largo de la vida. La pubertad, la menarquía, el embarazo y post embarazo, la lactancia o la menopausia provocan desarreglos en nuestro cuerpo que pueden afectar, y en muchos casos afectan, a nuestras necesidades nutricionales.

Deportistas

Parte del éxito o el fracaso en una prueba deportiva vendrá ligado a la alimentación que realicemos para acompañar al entrenamiento. Así mismo un cambio de composición corporal no solo necesitará deporte, también controlar aquello que ingerimos.

Nuria Pons Ximénez

Lleva a cabo su formación como Técnica Superior en Dietética y Nutrición en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, realizando un Master en Nutrición y Dietética por la Universidad Internacional de La Rioja y especialidad en Nutrición Deportiva por el Instituto de Ciencias de la Alimentación. Además, ha participado en múltiples congresos de Actividad Física, Deporte y nutrición. Cursando el Grado Superior en Nutrición y la certificación de Coaching Nutricional.

No todos los profesionales de la nutrición son iguales, Nuria considera firmemente que la personalización y la adherencia a la forma de alimentarse son claves para el desarrollo de una planificación correcta. Aprender a comer, con una visión de futuro, sin efectos rebotes y con el fin de conseguir una vida saludable, son los principales objetivos de su forma de trabajar: “Aquí no te vamos a dar un pez, te vamos a enseñar a pescar”.

Ha ejercido como dietista en varios centros privados de la comunidad de Madrid y realiza talleres en diversas escuelas de cocina.

Actualmente, se encuentra formándose en disciplinas como la Obesidad, la nutrición infantil o la nutrición vegana para llegar a un público más amplio.