Psicología

Intervención con niños y adolescentes

La psicología infantil se ocupa de las dificultades que pueden presentarse en el proceso de desarrollo evolutivo del niño, teniendo en cuenta cómo influye el entorno y las personas próximas (padres, profesores, familiares, compañeros, etc.).

Intervención con adultos

Las diferentes vivencias y situaciones a las que nos enfrentamos en la etapa adulta pueden dar lugar a dificultades que muchas veces no sabemos cómo resolver por nosotros mismos.

Escuela para padres

Sabemos que tener un hijo siempre es un gran cambio en la vida, por eso ponemos a tu disposición estas clases para padres, donde podrás resolver tus dudas, compartir con otros padres y siempre de la mano de profesionales.

Mindfulness

Seguro que has oído hablar de ello, ¿Quieres saber lo que es? Tiene grandes beneficios para la salud, el estrés, los problemas cotidianos… Si quieres saber más ofrecemos un grupo semanal donde podréis aprender cada día más sobre el Mindfulness y llevarlo a cabo en el día a día (consulta horarios y precios en el centro).

Otros talleres grupales

Las actividades en grupo nos ayudan a trabajar algunas dificultades con otras personas que se encuentran en situaciones similares, lo que nos permite aprender unos de otros y evolucionar juntos.

Intervención con niños y adolescentes

Las dificultades dentro de una pareja suelen estar relacionadas con problemas cotidianos o de comunicación, pero cuando esto se mantiene pueden desencadenar situaciones de crisis difíciles de manejar.

María Torres

Realizó el Grado de Psicología en la UCM, lo que le permitió tener una visión global de la importancia de la salud mental en todas las edades, géneros y estatus sociales. A su vez, un voluntariado en una Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer durante 7 años, le mostró todo lo que se puede hacer desde la psicología, ayudando a frenar el deterioro cognitivo de los enfermos y acompañando a esos familiares y cuidadores a que ellos también se cuiden.

Decidió realizar el Máster en Psicología Legal y Forense en la UNED, acercándose así a una parte más jurídica. Esto le permite actualmente realizar la evaluación, valoración y realización de informes periciales en casos de tutela ante divorcios, abuso sexual en menores, violencia de género, etc.

Finalmente, se decantó por ampliar su conocimiento en psicología clínica, algo totalmente vocacional, a través del Máster en Psicología General Sanitaria en la UDIMA, abarcando así, la evaluación e intervención con adultos, niños y adolescentes en todo tipo de trastornos psicológicos. Además, actualmente realiza una formación continua, a través de cursos en Mindfulness, Experto en TDAH, terapia familiar sistémica, sexología y terapia de parejas, etc.

Ha trabajado en diferentes clínicas dedicadas a la psicología en adultos, niños, adolescentes. Realizando la evaluación e intervención necesaria, a través de una visión integradora de la psicología. Así mismo, actualmente en Munay, se encarga del tratamiento psicológico dentro de la intervención multidisciplinar de la clínica.