Diatermia

Cada día en la fisioterapia van surgiendo nuevas técnicas y terapias físicas que nos ayudan a tener una recuperación mas global y completa, reduciendo los tiempos de la lesión y accediendo a tejidos que hace años no éramos capaces. En Munay queremos tener las terapias mas innovadoras y eficientes para que tu recuperación sea siempre lo más completa posible.

Una de esas terapias que cada vez está en más uso por sus muchos beneficios y sus casi inexistentes contraindicaciones es, la Diatermia, una innovadora técnica no invasiva basada en la radiofrecuencia, un corriente eléctrica de alta frecuencia que penetra en el interior del tejido corporal provocando un desplazamiento de las cargas iónicas en los tejidos lo que genera un fricción de los mismo aumentando así la temperatura local de la zona y su metabolismo con los beneficios que eso conlleva focalizándose donde está la lesión y penetrando más en el tejido.Sus múltiples los beneficios de la diatermia, entre ellos:

• Mejora del metabolismo muscular
  • La reducción del edema o inflamación
  • Mejora de la vascularización local
  • Reducción del dolor
  • Incremento de la actividad reparadora del tejido lesionado
  • Regeneración tisular

Es una técnica totalmente inocua e indolora que está avalada por numerosos estudios recientes de alto impacto. Su aplicación según objetivos terapéuticos puede darse en diferentes patologías tales como:

• Tendinitis
  • Epicondilitis
  • Lesiones musculares
  • Esguinces y traumatismos articulares
  • Lumbalgia y cervicalgia
  • Bursistis
  • Capsulitis adhesiva
  • Osteoartritis y gonartrosis
  • Síndrome de pubalgia
  • Entre otros

En Munay pensamos que un tratamiento global tiene que constar de las mejores y más innovadoras técnicas que podamos compaginar con nuestros tratamientos manuales para una mejor y más temprana recuperación.