Cada día en la fisioterapia van surgiendo nuevas técnicas y terapias físicas que nos ayudan a tener una recuperación más global y completa, reduciendo los tiempos de la lesión y accediendo a tejidos a los que antes no podíamos llegar. En Munay queremos tener las terapias más innovadoras y eficientes para que tu recuperación sea siempre lo más completa posible.
Una técnica revolucionaria
Una de esas terapias que cada vez está en más uso por sus muchos beneficios, y sus casi inexistentes contraindicaciones, es la diatermia, una técnica no invasiva basada en la radiofrecuencia, un corriente eléctrica de alta frecuencia que penetra en el interior del tejido corporal provocando un desplazamiento de las cargas iónicas en los tejidos lo que genera un fricción de los mismo aumentando así la temperatura local de la zona y su metabolismo con los beneficios que eso conlleva focalizándose donde está la lesión y penetrando más en el tejido consiguiendo una rápida mejora del metabolismo muscular, la reducción del edema o inflamación, la mejora de la vascularización local, una reducción del dolor, el incremento de la actividad reparadora del tejido lesionado y la regeneración tisular.
Es una técnica totalmente inocua e indolora que está avalada por numerosos estudios recientes de alto impacto. En Munay pensamos que un tratamiento global debe contar con las mejores y más innovadoras técnicas que podamos compaginar con nuestros tratamientos manuales para una mejor y más temprana recuperación.