Estimulación del desarrollo infantil

¿Tu hijo tiene 9 meses y no se sienta? ¿Tiene 13 meses y no se ha puesto de pie?

¿Tu hijo aún no camina con 17 meses? ¿Es normal?

 

Antes de emitir cualquier tipo de juicio, es muy importante valorar cada caso desde la globalidad, teniendo en cuenta los antecedentes personales, situación familiar, entorno y demás factores que nos puedan influir en el desarrollo de nuestro hijo.

 

Cada niño tiene sus tiempos

 

El desarrollo infantil es un proceso extraordinariamente dinámico en sus primeras etapas, el cual está ligado con la maduración del Sistema Nervioso Central y su neuroplasticidad, además de verse influenciado por el entorno en el que se encuentra nuestro hijo.

En Munay, entendemos que para poder desarrollar al máximo el gran potencial con el que nace el bebé, es imprescindible la motivación, una necesidad de comunicarse y de explorar el entorno que le rodea. La estimulación temprana tiene por objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales de tu bebé mediante juegos y actividades, tanto en el plano intelectual como en el físico y afectivo.

 

El tratamiento de estimulación que se ofrece en Munay, se basa en la concepción integral del bebé o del niño, abordando el plano cognitivo, afectivo y motor, expresado a través del movimiento. Contamos con el apoyo multidisciplinar de otros profesionales para poder cubrir todas las necesidades de nuestros niños. Creemos que la participación activa de la familia en el tratamiento del niño es fundamental, al igual que la comunicación con el terapeuta y el intercambio de necesidades y objetivos entre ambas partes para que el enfoque del tratamiento sea completo y eficaz.

Equipo de Fisioterapia en Munay

Silvia Carrasco Vázquez

silvia

Fisioterapeuta pediátrica, Psicomotricista y Experta en Terapia Manual Ortopédica.