Equipo

Nuestro equipo de Fisioterapia en Munay

Silvia Carrasco Vázquez

Fisioterapeuta pediátrica, Psicomotricista y Experta en Terapia Manual Ortopédica.

Lleva a cabo su formación como Graduada en Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid.

En sus inicios, amplía su conocimiento y experiencia profesional en el campo de la geriatría, traumatología y rehabilitación mediante Método Pilates, donde ejerce como fisioterapeuta durante año y medio en diversas clínicas de la Comunidad de Madrid.

Apasionada por la infancia y por la rehabilitación neuropediátrica, decide continuar su formación en este campo realizando un Postgrado en Fisioterapia Pediátrica en la Universidad Internacional de Cataluña, adquiriendo, junto con otros cursos de especialización, un amplio conocimiento en valoración y rehabilitación infantil a nivel neurológico, respiratorio, traumatológico y digestivo.
Es Experta en Psicomotricidad por la Universidad de Comillas y Escuela Internacional de Psicomotricidad y ha ejercido como fisioterapeuta pediátrica en varios Centros de Atención Temprana durante cinco años. Se forma en Fisioterapia Respiratoria con Guy Postiaux.
Complementa su formación abordando el campo de la neurología adulta, especializándose en el Concepto Bobath con Miguel Benito y Julie Vaughan.

Atendiendo al área de la fisioterapia traumatológica y deportiva, se ha formado como Experta en Terapia Manual Ortopédica y Sindrome de dolor Miofascial; y ha llevado a cabo un Postgrado en Fisiopatología y Tratamiento craneocervical, craneomandibular y dolor orofacial.
Realiza atención domiciliaria a pacientes en el área traumatológica, deportiva y neurológica adulta a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Actualmente, sigue en constante formación en el campo de la fisioterapia invasiva y nuevas tecnologías, ecografía y fisioterapia neurológica del adulto y niño.

Eva Carrasco Vázquez

Fisioterapeuta Especialista en Suelo Pélvico y con Máster en Terapia Manual Ortopédica

Lleva a cabo su formación como Graduada en Fisioterapia con mención en Fisioterapia Deportiva en la Universidad Europea de Madrid.

Comienza a trabajar en pediatría, pero decide complementar su formación llevando a cabo un Postgrado en punción seca y dolor miofascial. Empieza a trabajar en el campo de la fisioterapia deportiva y traumatología. Su pasión por la terapia manual la lleva a realizar un  Master en Terapia Manual Ortopédica y Síndrome de dolor Miofascial colaborando con la Universidad Europea en el campo de la investigación. Es Experta en la Fisiopatología y Tratamiento craneocervical, craneomandibular y dolor orofacial interesándose cada vez más por la patología temporomandibular. Ha trabajado en distintas clínicas de la Comunidad de Madrid

Como complemento a su formación en Pilates e Hipopresivos, continúa su formación en suelo pélvico llevando a cabo un Postgrado en Fisioterapia de las Disfunciones del Suelo Pélvico con Carolina Walker. En su trayectoria profesional ha trabajado en patología de suelo pélvico, embarazo, pre y postparto.

Actualmente, sigue en constante formación en el campo de la fisioterapia invasiva y nuevas tecnologías, ecografía, fisioterapia de suelo pélvico y temporomandibular.

Jorge Romero

Lleva a cabo su formación como graduado en fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid.

Compagina su último año de carrera con un Postgrado en fisioterapia invasiva y síndrome del dolor miofascial con Orlando Mayoral por la Universidad de Catilla la Mancha.

Empieza a trabajar en diversas clínicas en el campo de la fisioterapia traumatológica y rehabilitación. Mientras continua su formación en el Mater en terapia manual ortopédica en el tratamiento del dolor crónico. Donde encuentra su verdadera pasión por la terapia manual y la fisioterapia traumatológica.

Experto en fisiopatología y tratamiento de los trastornos craneomandibulares.

Continúa formándose en Método Pilates Original para el tratamiento de lesiones y recuperación funcional por la Universidad Rey Juan Carlos centrándose en el ejercicio como método terapéutico en la fisioterapia.

Decide irse al extranjero varios años para abordar nuevas experiencias y vivencias centrándose en su parte más espiritual y enfocando la fisioterapia desde diferentes puntos de vista.

Actualmente, sigue en constante formación en el campo de la fisioterapia invasiva y nuevas tecnologías, ecografía y ejercicio terapéutico.

Nutrición en Munay

Nuria Pons Ximénez

Lleva a cabo su formación como Técnica Superior en Dietética y Nutrición en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, realizando un Master en Nutrición y Dietética por la Universidad Internacional de La Rioja y especialidad en Nutrición Deportiva por el Instituto de Ciencias de la Alimentación. Además, ha participado en múltiples congresos de Actividad Física, Deporte y nutrición. Cursando el Grado Superior en Nutrición y la certificación de Coaching Nutricional.

No todos los profesionales de la nutrición son iguales, Nuria considera firmemente que la personalización y la adherencia a la forma de alimentarse son claves para el desarrollo de una planificación correcta. Aprender a comer, con una visión de futuro, sin efectos rebotes y con el fin de conseguir una vida saludable, son los principales objetivos de su forma de trabajar: “Aquí no te vamos a dar un pez, te vamos a enseñar a pescar”.

Ha ejercido como dietista en varios centros privados de la comunidad de Madrid y realiza talleres en diversas escuelas de cocina.

Actualmente, se encuentra formándose en disciplinas como la Obesidad, la nutrición infantil o la nutrición vegana para llegar a un público más amplio.

Psicología en Munay

María Torres

Realizó el Grado de Psicología en la UCM, lo que le permitió tener una visión global de la importancia de la salud mental en todas las edades, géneros y estatus sociales. A su vez, un voluntariado en una Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer durante 7 años, le mostró todo lo que se puede hacer desde la psicología, ayudando a frenar el deterioro cognitivo de los enfermos y acompañando a esos familiares y cuidadores a que ellos también se cuiden.

Decidió realizar el Máster en Psicología Legal y Forense en la UNED, acercándose así a una parte más jurídica. Esto le permite actualmente realizar la evaluación, valoración y realización de informes periciales en casos de tutela ante divorcios, abuso sexual en menores, violencia de género, etc.

Finalmente, se decantó por ampliar su conocimiento en psicología clínica, algo totalmente vocacional, a través del Máster en Psicología General Sanitaria en la UDIMA, abarcando así, la evaluación e intervención con adultos, niños y adolescentes en todo tipo de trastornos psicológicos. Además, actualmente realiza una formación continua, a través de cursos en Mindfulness, Experto en TDAH, terapia familiar sistémica, sexología y terapia de parejas, etc.

Ha trabajado en diferentes clínicas dedicadas a la psicología en adultos, niños, adolescentes. Realizando la evaluación e intervención necesaria, a través de una visión integradora de la psicología. Así mismo, actualmente en Munay, se encarga del tratamiento psicológico dentro de la intervención multidisciplinar de la clínica.