Mindfulness

Seguro que has oído hablar de ello, ¿Quieres saber lo que es? Tiene grandes beneficios para la salud, el estrés, los problemas cotidianos… Si quieres saber más ofrecemos un grupo semanal donde podréis aprender cada día más sobre el Mindfulness y llevarlo a cabo en el día a día (consulta horarios y precios en el centro).

Mindfulness o Atención Plena consiste en observar, contemplar y examinar, sin juzgar. Se trata de darse cuenta de la experiencia presente con apertura y aceptación.

 

Esta práctica, se ha mostrado efectivo en el área de la salud para el tratamiento de:

  • Enfermedades médicas como dolor crónico, enfermedades cardiovasculares, cáncer, VIH.
  • Enfermedades psiquiátricas: depresión, ansiedad, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno obsesivo compulsivo o trastornos de la personalidad entre otros.
  • Prevención del estrés y del malestar psicológico.

Además, en el área educativa: permite un aumento de la capacidad de concentración y del rendimiento académico. Mejora las relaciones interpersonales, generando un efecto positivo en las aulas.

 

 

A nivel laboral, contribuye a la reducción y prevención del estrés laboral y otros riesgos psicosociales como el burnout (quemado profesional) o mobbing (acoso laboral). Mindfulness mejora el ambiente y la satisfacción laboral, generando grandes beneficios para todos.